ALBERTO CORTÉS | NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS | ABRIL 2014

Las formaciones especializadas han paralizado la capacidad creativa del individuo. El mundo se ha fragmentado en caminos: cada cual sobre los pasos que marca su especialidad. ¿Qué pertenece a un campo específico y qué sale de ese mismo campo? ¿Qué ocurre cuando quiero salir de mi especificidad para expresarme en otros códigos? ¿Podemos disponer de ese privilegio? ¿Qué es contemporáneo y qué no lo es? 
En el taller de Nuevas dramaturgias y creación escénica contemporánea No cometerás actos impuros, estudiaremos y analizaremos qué es una dramaturgia contemporánea y qué creadores, actuales o no, han desarrollado su propia discurso más allá de lo estipulado. 

La combinación de partes teóricas (análisis de directores teatrales, compañías, artistas plásticos, teóricos, música y cine) con partes prácticas de ejercicios de investigación será la dinámica de este tiempo de trabajo intensivo. 

El taller se centra especialmente en un trabajo de laboratorio en grupo que investiga nuevas narraciones y que culminará en una puesta en escena con los participantes, haciendo especial hincapié en los conceptos de remezcla e impureza. El trabajo está orientado a actores y bailarines interesados en la creación escénica contemporánea. ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedeciendo a Dios y a La Cultura?
(Si es que no son lo mismo) 

Alberto Cortés.